Como la mujer de mis sueños cumplió mi sueño…


“La vida no se trata de crear contactos… sino de establecer relaciones!”

Como periodista, no solamente me encanta escribir, sino que la lectura me apasiona. Con esto de la tecnología se ha perdido la costumbre de leer los periódicos en papel como solíamos hacerlo antes. Pues cuando se trata de un libro a mi me gusta mucho tener el libro como en los viejos tiempos; impreso y con separadores para recordarme de las partes que más llamaron mi atención, soy de las personas que subraya mucho y toma nota mientras lee.

Pues #LaMujerDeMisSueños es un libro que llego a mi en el momento justo para hacerme dar cuenta que tengo que seguir adelante y plantearme fuerte en mis sueños y propósitos. Tuve la oportunidad de asistir al evento de las 25 mujeres latinas más poderosas de @PeopleEnEspañol  en la ciudad de Miami, aparte de escuchar y conocer mujeres talentosas y profesionales tuve la oportunidad de conocer en persona a Luz Maria Doria, una mujer que en el momento en que la conocí yo solo tenia claro que era la escritora de #LaMujerDeMisSueños y que era la productora ejecutiva de @DespiertaAmerica. Pues le di una “ojeada” al libro y lo compré al igual que compré un par de libros más que estaban en exhibición.

Al salir del evento Luzma estaba firmando autógrafos y tomándose fotos con las personas que llegaron al evento. Como todas las asistentes, me tome mi respectiva foto, recibí mi autógrafo y me fui a casa. (Pensé que ahi quedaría todo.)

Al empezar a leer el libro en el avión de regreso a DC, me di cuenta que este libro traería experiencias nuevas a mi vida; es que la redacción es tan clara, directa y como que alguien te esta hablando directamente a ti. Descubrí cualidades de Luzma con las cuales me identifico mucho, aprendi de sus sacrificios, su lucha y sobretodo su humildad ante todo lo que hace.

Cada capítulo me dejaba pensando en lo que yo he vivido, en lo que quiero hacer y en como cambiar lo que no me gusta; decidí dejarle saber a Luzma por medio de un tweet y de Instagram como me sentía al leer su libro y para sorpresa mía no solo me respondió sino que le dio share a mis post. Fue ahi cuando si todo lo del libro sonaba tan real pues ella le daba un toque de seguridad a todo lo que yo estaba sintiendo y viviendo mientras leía.

Un día me arme de valor y le mande un email a Luzma, yo que se como son los medios de comunicación, he intentado contactarme con muchísimas personas del medio y un 99% ha ignorado mis emails, mis mensajes, mis llamadas. Pues Luzma me respondió y esa respuesta le dio una luz mas brillante a mi sueño….

Intercambiamos varios emails, continue leyendo el libro, aprendiendo, tomando nota, educándome y estudiando. Cuando un evento que tenia en New York se canceló y yo tenia las vacaciones confirmadas pues el cambio de plan fue viajar para Miami, y es ahi cuando me conecto con Luzma para poder visitar los estudios de Despierta America y ella me da un SI sin pensarlo!

Como comunicadora, como inmigrante, como periodista; Despierta America es sin duda uno de mis programas favoritos en español, lo veo todas las mañanas antes de salir para la oficina y pensar que podría ir al set del show y conocer al talento definitivamente era algo que yo lo pensaba “casi imposible”

Pues sinceramente fue una de las experiencias más cheveres que he tenido, todos me recibieron muy bien, tome muchísimas fotos, preste atención a cada detalle del programa, la energía es única, y pues Luz Maria me dio un abrazo que si yo tenia algún un vacío en mi corazón ella me fortaleció y completó con ese abrazo!!

Les hablo del libro no solamente por que Luzma es la escritora o por que ella me invito al show, les hablo del libro por que yo soy un testimonio de que cuando uno lee y aprende de las experiencias de los demás, siente que no esta solo, siente que hay luz para todos y es por eso que les invito no solo a comprar el libro sino también a que compartan conmigo sus experiencias.

Yo he comprado 4, le regale uno a mi mamá que esta en Ecuador y se que a ella le va a servir mucho, los otros 2 los tienen 2 buenas amigas. Y el ultimo fue el mío… Ahora pienso leerlo de nuevo y se que el efecto será mucho más fuerte y diferente por que ahora que conozco un poquito más de Luzma siento mucho más cariño por todo lo que escribió y como con detalles como estos personalmente a mi me ha motivado a continuar con mis objetivos y ser LA MUJER DE MIS SUEÑOS!

El libro lo puedes conseguir aquí: Amazon 

 

You may also like

2 Comments

  • Jenny
    June 8, 2017 at 11:14 am

    Siwmpre he pensado que hay personas que Dios las pone en nuestro camino con un proposito. Esta vez a tu andar llego la persona indicada en el momento justo para que te dieras cuenta que hay mas cosas para ti . No importa cuantas piedras te encuentres en el camino , recogelas para que las conozcas y lanzalas hacia atràs. Cuando uno desea algo con todo el
    Corazón el universo conspira y prepara todo para que eso tan anhelado se realice. Sigue Belu y nunca te detengas

    • Belu
      Belu
      June 10, 2017 at 11:36 am

      Gracias mi Jen, yo se como tu compartes conmigo esta alegría, gracias por tus palabras de sinceridad y apoyo! muah!!!!

LEAVE A COMMENT

About me

Belu Barriga

Belu Barriga

My name is Belen, and if you are from Ecuador then your aunt, your sister, your cousin, your middle name, your brother’s girlfriend and your illegitimate grandfather’s mistress twice removed is also named “Belen.” What can I say, maybe there is something in the air in that part of the world, Read more >

Follow me on Social Media

Like me on Facebook

Badges

SheIn -Your Online Fashion Print Dress

Romwe Long-Sleeve